Páginas

miércoles, 9 de abril de 2014

Listo para volar

Concretamente a nosotros, metidos como estamos en Ciencia de un modo u otro, nos aterra ver como nunca es el turno de la Ciencia y la Cultura en los presupuestos del Estado, como tampoco se incentivan iniciativas de inversión privada en proyectos de I+D, y como siempre las cabezas pensantes nacionales tienen que irse fuera para triunfar.

Ojala fuéramos unos business angels, o tuviéramos la fortuna de Bill Gates para subvencionar iniciativas interesantes y creativas, pero algo podemos poner de nuestra parte.

Las iniciativas crowdsourcing ofrecen una excelente oportunidad parar realizar actividades de micromecenazgo. Llevamos tiempo pensando en ello, pero aun no habíamos decidido a participar. Por fin hoy, viendo esta iniciativa que aúna juventud, tecnología. curiosidad y ganas de aprender, parece que ya nos hemos decidido. Personalmente, siendo padres, y sin serlo también, me imagino la emoción de nuestro hijo si un proyecto como este llegara a ser financiado. Y siendo jóvenes como hemos sido (y somos), que una iniciativa como esta se haga realidad, puede dar un empuje brutal a las ganas de seguir haciendo cosas por parte de estos chicos.



Siendo como somos, no nos querríamos quedar ahí y tenemos la idea de iniciar un estudio a largo plazo, para observar de que forma nuestra colaboración en este tipo de iniciativas pueden haber influenciado en el desarrollo de una carrera profesional, el progreso de la Ciencia en España o en nuestra cuenta bancaria, al menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario